Los docentes universitarios protestan dando clases públicas

Vie, 12/05/2017 - 10:00

Hoy habrá una clase en Ciencias Exactas que se suma a la que se realizó en el campus Sargento Cabral. Reclaman un aumento salarial del 35%.
Docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) cumplieron esta tarde una clase pública en el campus Sargento Cabral, como parte de las actividades de la Semana de Paro Universitario Nacional, que finalizará mañana, cuando se hará otra jornada similar en la Facultad de Ciencias Exactas, en calles 9 de Julio casi San Lorenzo.

Estamos reclamando no sólo una recomposición salarial del 35%, sino también rechazando las medidas de desfinanciamiento que se están llevando adelante desde 2016 a esta parte, que van en desmedro de la universidad pública, dijo María Andrea Benítez, delegada del Consejo de Docentes e Investigadores de la Unne (Codiunne).

Según la investigadora, los docentes universitarios recibieron un aumento salarial del 4%, una cifra muy por debajo del 35% reclamado y que fuera otorgada por fuera de la instancia de negociación salarial. El martes 16 se realizará la Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública, convocada por los sindicatos de docentes.

categoria: