Fabián Ríos firmó acuerdos para la creación de proyectos, que dará trabajo genuino a 1.500 familias

Jue, 18/05/2017 - 12:45

El intendente Fabián Ríos firmó este jueves 18 de mayo en su despacho, un acta acuerdo con los miembros de la CTA local que conforman sindicatos y organizaciones sociales. Las instituciones llevan a cabo tareas de desarrollo Democrático de una comunidad Organizada por Trabajadores, garantizada por la Co-gestión permanente entre Estado-Sociedad, en este caso la Municipalidad de Corrientes.
El jefe Comunal capitalino estuvo acompañado por la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, mientras que por los sindicatos y organizaciones suscribieron el convenio Juan González, Secretario General de la CTA Corrientes; el Secretario General de SU.TE.CO, Fernando Ramírez; Feliciano Romero de ATE; María Susana Liwsky, Secretaria General CO.DI.UNNE; Alejandro Niz, Vicepresidente de APAY-FETIA; Clara Argüello, representante de la región NEA-FONAF (Federación de Organizaciones Nacionales de Agricultura Familiar) y Horacio Maidana, Coordinador Instituto de Asamblea Ciudadana Corrientes;
La acción radica en la construcción política social ciudadana basada en el derecho colectivo de los trabajadores en la identidad Cultural comunitaria de los pueblos, donde el trabajo, la producción y el consumo son el objetivo de producir vida sana para vivir en mejores condiciones.
Juan González explicó que “para nosotros esto es un hecho histórico, es el objetivo desde la fundación de la CTA, no solamente en Corrientes sino a nivel nacional. Así como tenemos convenios colectivos de trabajo para defender los derechos de los trabajadores en relación de dependencia, esto es un proyecto comunitario, es el ejercicio de un esquema de soberanía comunitaria integral para crear diversas instituciones educativas, de salud y culturales para beneficio de nuestro pueblo”, agregó.
“Acordamos con la Municipalidad de Corrientes la formación de una comisión paritaria de diez miembros, cinco puestos por el Municipio y cinco que surgirán de una Asamblea Ciudadana de los Trabajadores que se realizará el 10 de junio, que abarca al conjunto de los trabajadores sindicales pero también sociales, territoriales, comunitarias y campesinas”, explicó el sindicalista.
Juan González precisó que “es un proyecto comunitario que se gestará en Santa Catalina, no es solo un proyecto de construcción de viviendas, sino que abarcan los mercados populares, la creación de una universidad, de escuelas, de centros de salud y de centros culturales”.
“Esa infraestructura se va a realizar en la medida que esta comunidad funcione en una relación Estado-Trabajadores, concretada a partir del convenio colectivo que suscribimos”, indicó el secretario de la CTA Corrientes.
Luego aseveró: “La construcción del proyecto involucra a los que habitarán las viviendas, y los trabajadores que ejercerán los proyectos, dando trabajo genuino a 1.500 familias. Una de las acciones que vamos a desarrollar va a ser una Universidad Democrática de los Pueblos Libres, basado en los derechos de los pueblos, de la comunidad y no en el individualismo”, culminó Gonzalez.

TE PUEDE INTERESAR