Cayó el puente que cruza el arroyo Ibiricuá sobre ruta 12

Vie, 19/05/2017 - 09:00

En las últimas horas terminó de derrumbarse el puente que cruzaba el arroyo Ibiricuá, donde se había cortado el tránsito sobre Ruta 12. Debido al gran flujo de agua, que viene de varios sectores rurales adyacentes y desagüa al Paraná, también socavó varios metros de la Ruta. Carlos "Cacho" Schiffo, productor de la zona, confirmó la información y alertó que "el agua se llevó el puente y parte de la ruta". Las imágenes muestran cómo estaba la estructura horas antes del hecho.
Ayer se conoció la noticia del corte del tránsito sobre la arteria nacional por el mal estado de la calzada, hoy la situación empeoró con la caída del viaducto. Desde Vialidad Nacional observan con preocupación el estado de varias alcantarillas por lo que el cuadro podría ser más grave aún.
La titular local de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, aseguró que ya están trabajando para gestionar un puente bailey. "Nos preocupa el estado de la ruta en varios tramos, cuando se construyó no estaba previsto que el agua crezca así", explicó.
El arroyo Iribí Cuá está ubicado a la altura del kilómetro 1115 de la Ruta 12. Por ello, solicitaban que los conductores realicen el desvío correspondiente por la Ruta 118, a la altura de la zona conocida como Cuatro Bocas (Saladas).

TE PUEDE INTERESAR