Fabián Ríos realizó anuncios y pidió "bajar el tono de la campaña"

Vie, 19/05/2017 - 09:45

El Intendente de la Capital, Fabián Ríos, estuvo en los estudios de Radio Sudamericana y habló de obras en la Ciudad, realizó anuncios sobre el Estacionamiento Medido y también se refirió a la campaña electoral. En primera medida pidió bajar el tono de agresividad y dijo "todos tenemos que seguir viviendo en Corrientes y no me parece sano que nos lastimemos de esta manera". Asimismo dio detalles sobre la remodelación de la Plaza 25 de Mayo y la polémica generada en las últimas horas por la supuesta modificación del paseo que se encuentra localizado dentro del conjunto urbano declarado Monumento Histórico Nacional. "La quejas son más por una cuestión política que por una preocupación seria en el tema", sostuvo. En la entrevista también se refirió al hundimiento de la avenida Jorge Romero y dijo “es una obra mal hecha y ésta es la imbecilidad que tiene la política y me incluyo, sobre todo en momentos de campaña”. “Si el intendente en esa época decía que no autorizaba esa obra, ¿cuál iba a ser el escándalo?”.

El Intendente de la Ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, estuvo en los estudios de Radio Sudamericana y habló de distintos puntos que hacen a la gestión y las expectativas para continuar con un nuevo mandato en la Capital.

Sostuvo que en lo que respecta a las obras en los barrios, todo se encuentra prácticamente parado por el mal tiempo y las lluvias que no cesan, aunque destacó que hay un intenso trabajo en obras hídricas en puntos fundamentales para evitar serios anegamientos en zonas más complicadas de la Ciudad. “Hoy no hay calles inundadas, pero sí zonas anegadas y estamos trabajando en eso”.

En un pingpong de preguntas, Ríos fue consultado por las últimas declaraciones del candidato a concejal Hugo Calvano en cuestión del transporte y de la transparencia de gestión.

Respecto al tema de transporte y los “conflictos de intereses” que (afirmó Calvano) tendría Gustavo Larrea, Fabián Ríos contestó “no es conflicto de intereses y no quisiera sumarme a estas acusaciones. Creo que el Dr. Calvano ha sido unos de los que trazó una campaña más sucia y compleja. Creo que Calvano fue el claro conductor y generador de discurso dentro de la campaña de ECO”. “Es complicado y peligroso porque deberíamos hacer una campaña que no tenga en ese sentido, sobre todo porque se dicen cosas que muchas veces no se pueden cumplir”.

“Algunos se juegan la vida en esto, algunos ponen intereses en juego y todos tenemos que seguir viviendo en Corrientes; no me parece sano que nos lastimemos de esta manera y creo que lo mejor es que bajemos el nivel de la campaña”.

“No lo hicimos nosotros y no pienso hacerlo ahora, el rumbo de la campaña de los últimos días no nos va a sacar de línea, vamos a seguir con el mismo respeto por los hombres y mujeres que circunstancialmente hoy son oposición”, añadió.

En lo que respecta a la cuestión de transparencia, Ríos manifestó “en la página de la Municipalidad está absolutamente todo; es complicado predicar en este sentido ya que Corrientes está entre las provincias de menor transparencia en sus cuentas. Corrientes es anteúltima provincia y el Municipio no está en esos lugares de ranking; quiere decir que no somos así”.

“Si hay dudas de la transparencia, hay que ir a la justicia y denunciarlo. No hacerlo es encubrirlo. Creo que los que lo dicen no pueden simplemente decirlo y que permanezca la duda en la ciudadanía, hay que hacer las denuncias para que la justicia se encargue de realizar todas las investigaciones”, añadió-

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

En cuanto a los anuncios que realizó el intendente, sostuvo que aquellos vecinos que utilicen el estacionamiento medido y tengan radicados los vehículos en la Ciudad, tendrán importantes descuentos en el resumen del impuesto automotor.

“Los vehículos radicados en Corrientes tendrán descuentos y estos se acreditarán en el impuesto automotor. Es decir que el tarjetero cobrará los 10 pesos normalmente y los descuentos vendrán con el resumen del impuesto”, explicó.

Si bien no se conoce de forma concreta el porcentaje del beneficio, anticipó que podría rondar entre los 2 y 3 pesos. “La idea es que no disminuyan los ingresos de los tarjeteros y creemos que esta es la mejor forma de hacerlo”.

PLAZA 25 DE MAYO

El Intendente también fue consultado por la polémica generada por la propuesta de remodelación de la Plaza 25 de Mayo y los alrededores. “Me parece que en esto el arquitecto Romero se fue de mambo de acá a la China”. “Las quejas me parecieron más por una cuestión electoral más que una preocupación en sí. La situación levantó más espuma de lo que existía”.

Vale recordar que mediante un comunicado, el funcionario provincial expresó su preocupación por el proyecto de remodelación de la Plaza 25 de Mayo y fundamentó la inquietud en que el paseo se encuentra localizado dentro del conjunto urbano declarado Monumento Histórico Nacional por Decreto N° 325 de fecha 8 de marzo de 1989.

Así lo hace saber mediante una nota dirigida al intendente, en la que advierte que el lugar se encuentra bajo la tutela de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos. Por ende el conjunto arquitectónico “es parte del casco histórico fundacional de la Ciudad de Corrientes, que fuera trazado de acuerdo a los criterios urbanísticos de las Leyes de Indias.

AV. JORGE ROMERO

El Intendente habló las obras que se realizan en la avenida Jorge Romero y aseguró que hay importantes avances en la reconstrucción del pluvial subterráneo, la cual presenta dos grandes socavamientos.

Una de las obras se desarrollan en el tramo ubicado en cercanías a la rotonda donde está la escultura del General Andrés Guacurarí y sus lugartenientes. El nuevo ducto de hormigón de la avenida Jorge Romero tendrá 100 metros de largo y por él circulará con un caudal muy importante, desagotando los líquidos de 25 barrios del suroeste de la Ciudad.

El proyecto de obra consiste en la construcción de un nuevo ducto de hormigón reforzado, que reemplazará al ducto de chapa galvanizada, que ya tenía 20 años de antigüedad y que con el tiempo sufrió daños severos como corrosión y debilitamiento de la estructura por la gran cantidad de conexiones clandestinas de cloaca que descargan en el pluvial.

“Esta es una obra mal hecha y en esto tiene que ver la imbecilidad que tiene la política, sobre todo en momentos de campaña”. “Esta era una obra de campaña y si en aquel momento el intendente decía que no autorizaba esa obra, ¿cuál iba a ser el escándalo?”, reflexionó sobre los dichos de Bernardo Rodríguez que en este medio había asegurado que era el municipio quien autorizó esa obra que actualmente se encuentra destruida.

categoria: