Fabián Ríos se reunió con el presidente de la DAIA con el que trazaron líneas de trabajos en común

Jue, 10/08/2017 - 12:15

El Jefe Comunal capitalino recibió este jueves 10 de agosto en el Palacio Municipal con el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina, Ariel Cohen Sabban. El Presidente de la Fundación, expuso los lineamientos de los programas que desarrolla la entidad en materia de la lucha contra la discriminación y xenofobia en todo el país, así como las medidas que encaran contra las adicciones, las que el intendente dijo compartir, y para lo cual trazaron líneas de trabajo en común. En la ocasión, Fabián Ríos otorgó a Cohen Sabban la resolución municipal que lo declara “Huésped de Honor de la Ciudad”.
El intendente Fabián Ríos recibió a primera hora de la mañana de este jueves en su despacho del Palacio Municipal al Presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), Ariel Cohen Sabban, entidad con la cual se comprometió a trazar líneas de trabajo en común en la lucha contra el antisemitismo y toda forma de discriminación.
El presidente de la DAIA agradeció el recibimiento del Jefe Comunal y consideró muy importante que la entidad se relacione con referentes de la política y la sociedad, y explicó que la entidad que preside aportará “toda la experiencia en la lucha contra todo tipo de discriminación y a favor de la diversidad y la inclusión”.
Además, Cohen Sabban explicó que su accionar implica que la DAIA enviará “capacitadores a diferentes lugares de la provincia como la policía, universidades, escuelas, para trabajar por una sociedad mejor”.
En tal sentido comentó que el Centro de Estudios Sociales (CES) de la entidad se encuentra en la capital correntina brindando capacitaciones a diferentes sectores de la sociedad. Las mismas se realizan bajo el nombre “Mi compromiso con la diversidad” y abarcan temáticas vinculadas a la discriminación, la diversidad cultural y la inclusión.
Junto al presidente de la DAIA, participaron de la reunión el vicepresidente de DAIA, Alberto Hammerschlag, acompañado por Yaco Cohen Chaluh, directivo; Fabio Clebañer de la DAIA Corrientes y el presidente de la Sociedad Cultural “Scholem Aleijem” de la capital provincial, Jaime Levy.
DECLARACIÓN DE HUÉSPED DE HONOR
Durante la audiencia, el intendente Fabián Ríos hizo entrega al Presidente de la DAIA Argentina, Ariel Cohen Sabban, la resolución municipal Nº 1634 que lo declara “Huésped de Honor de la Ciudad”.

TE PUEDE INTERESAR