En Curuzú Cuatiá por ordenanza será obligatorio los debates preelectorales Públicos

Vie, 11/08/2017 - 09:45

En el recinto del Concejo de Curuzú Cuatiá, por seis votos a favor y cinco en contra, se aprobó el proyecto de ordenanza que establece como obligatorio el debate de los candidatos a intendente y ediles. Quienes falten deberán pagar el equivalente a cuatro sueldos de un jefe comunal que, según manifestaron a El Litoral, representaría unos $80 mil.
La propuesta del bloque del PJ ingresó al cuerpo deliberativo el mes pasado y fue girada a la comisión de Gobierno.
Desde el citado equipo de trabajo legislativo emitieron un despacho que fue tratado en sesión del último jueves y que generó un fuerte debate. Por ello. fueron sometidas a votación tres mociones: la del bloque de ECO que planteaba que volviera a comisión; la del concejal Preisz para realizar un cuarto intermedio y la del oficialismo para que se someta a votación tal como salió de la comisión de Gobierno. Esta última propuesta fue la que se impuso por seis votos contra cinco.
De esta forma, según precisaron desde el cuerpo deliberativo, el artículo “establece la obligatoriedad de debates preelectorales públicos entre candidatos a intendentes y concejales, con la finalidad de dar a conocer y debatir las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas”.
Con respecto a la fecha en la que se concretarán, el artículo 2 de la norma fija que “deberán efectuarse dentro de los quince días corridos previos y hasta tres días antes de la fecha fijada para las elecciones municipales”. Al mismo tiempo, aclara que “en el caso de los concejales participarán los candidatos titulares en primer o segundo término, según lo acuerden cada partido, frente o agrupación”.
Mientras que en el artículo 3, la ordenanza que los debates serán organizados por el Concejo junto con la comisión coordinadora de debates municipales que estará integrada por representantes de entidades de bien público.
“Solamente causas graves podrán justificar la ausencia al debate convocado, siendo el candidato responsable pasible de una multa equivalente a cuatro sueldos del intendente que serán donados a una institución local”, advierte la norma aprobada en el recinto del cuerpo deliberativo de Curuzú Cuatiá.

TE PUEDE INTERESAR