Cristina Kirchner no pudo viajar a Río Gallegos a votar en las PASO

Dom, 13/08/2017 - 13:15

La ex presidenta se quedará en su casa porteña. Lo mismo harán sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y precandidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana no pudo emitir su voto en las PASO en Santa Cruz, donde está empadronada, porque el último vuelo de regreso desde Río Gallegos a la Ciudad de Buenos Aires partía a las 9.20 de la mañana.

"Hay un solo vuelo de Aerolíneas" y "no le daba el tiempo para ir y volver", explicó el ex canciller Jorge Taiana al emitir su voto esta mañana en una escuela de Vicente López. "Habría que preguntarle a Aerolíneas porque redujo la cantidad de vuelos", agregó Taiana.

Los centros de votación abren a las 8 y eso no le hubiera dado tiempo a Cristina a llegar al aeropuerto ante cualquier eventualidad.

En tanto, en un mensaje que circuló por Whatsapp, Cristina envió un mensaje a los fiscales de Unidad Ciudadana a los que les pidió "cuidar el voto".

"Siento que la tarea de todos ustedes en el día de hoy es fundamental, no sólo para nuestro espacio político, sino que es vital también para la democracia argentina”, afirmó la ex presidenta.

"Hoy, hay que cuidar el voto, uno por uno. Y asegurarse de que todas las planillas estén con los datos correctos e iguales. Tanto la que va dentro de la urna como la que se quedan ustedes, como una suerte de comprobante”, finalizó.

A la noche, la ex mandataria recibirá los resultados del escrutinio provisorio en el estadio de Arsenal de Sarandí.

TE PUEDE INTERESAR